Existen momentos especiales que se viven una vida en un instante, ese momento, lo quiero vivir hoy contigo.......... Primavera ©

lunes, 23 de abril de 2012

Dia 23 dia Diada de Sant Jordi........libros y rosas solidarias ...Fundacion Vicente Ferrer





El “Día de San Jorge” (Diada de Sant Jordi) conmemora la muerte de Jorge de Capadocia el 23 de abril del año 303. San Jorge es considerado patrón de diversas naciones y territorios, entre ellos Inglaterra, Georgia, Etiopía, Bulgaria y Portugal. En España es patrón de Aragón y de Cataluña.

Es tradicional en Cataluña el regalo de rosas y libros entre parejas y personas queridas en esa fecha, convirtiéndose en una de las jornadas populares más celebradas. La idea original fue del escritor valenciano Vicente Clavel Andrés, proponiéndola a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona.


REGALA SOLIDARIDAD....

La Fundación Vicente Ferrer (FVF) saldrá un año más a la calle por la Diada de Sant Jordi con rosas y libros solidarios. Este año lo hace con nuevas propuestas como los bolígrafos y los imanes de rosa. Además, en los estands de la FVF también se podrán encontrar las ya tradicionales rosas solidarias elaboradas con hojas de palmeras secadas (araconut), los broches y los libros La revolución silenciosa y Un encuentro con la realidad y su versión catalana, de Vicente Ferrer, y Un pacto de amor, de Anna Ferrer.


Los productos artesanales de la Fundación, que se comercializan en España bajo la marca Colaboración Activa, están elaborados por las mujeres con discapacidad de las castas y grupos más desfavorecidos de Andhra Pradesh. Su trabajo en los talleres de la FVF les permite recibir en salario digno y beneficiarse del programa de desarrollo integral. Así, comprando las rosas se contribuye a mejorar tanto su situación económica como la discriminación que sufren.


Mayor presencia en Catalunya
La Fundación sigue aumentando año tras año su presencia en todo el territorio catalán. Si el año pasado se montaron 15 puestos, en esta edición habrá 23. Los nuevos municipios que se han sumado son Badalona, Cardedeu, Gavà, Girona, Granollers, Mollet del Vallès, Rubí y Vic. Y una vez más, también habrá puesto en Barcelona, Cerdanyola, el Masnou, Lloret de Mar, Manresa, Mataró, Premià de Mar, Premià de Dalt, Sant Cugat, Sabadell, Solsona, Tarragona i Terrassa.




texto de la web oficial 
  http://www.fundacionvicenteferrer.org/es/   


Asi que a los que estan por Cataluña, animaros a comprar por un causa solidaria, libros, rosas o otros productos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de aquellas mujeres de la India...
Y si no estas por tierras catalana tienen  una tienda online, ademas un telefono para hacer pedidos..
Entrar en la web y admirar el trabajo que desempeña en la India esta fundacion....

Moltes felicitats Jordi

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un post lleno de solidaridad, dice mucho de ese corazon que te acompaña.
Feliz dia de Diada de Sant Jordi
Abrazos calidos
Ramon

Alex dijo...

Seguro que hoy te han regalado muchos libros y alguna rosa.
Esperando mañana el gran partidazo eh.
Buena iniciativa de comprar rosas solidarias.
Besos poeticos

Alex dijo...

Me dio a entender que se borro lo que habia escrito.
Una iniciativa solidaria y mas si es para ayudar a los mas desfavorecidos en ese pais que tan bien conoces.
No tengo dudas que hoy has recibido muchos libros y rosas.
Mañana sera un dia victorioso, veremos un buen partido y vamos a ganar.
Besos poeticos