Existen momentos especiales que se viven una vida en un instante, ese momento, lo quiero vivir hoy contigo.......... Primavera ©

lunes, 15 de noviembre de 2010

Me siento como ...la flor de Loto.....

En la antigua Grecia, en la época de los dioses, existió una diosa muy hermosa con el cabello largo, largo con una corona que cubría su cabellera, era muy feliz hasta que un dia, por azares del destino, llovió sobre sus hombros, las estrellas no brillaban para ella, el sol se ocultó, todos ellos contemplados lograron que la diosa huyera sin pensarlo al bosque.
Con sentimientos encontrados, no podía discernir por donde transitaba,y, efectivamente tocó tierra, hasta hundirse al lodo del lugar llamado¨LOTO¨ lugar llamado así por los supremos dioses destinado para los fracasados y perdedores en la vida, del que, nadie, absolutamente nadie, sube a flote jamás.
Sin percatarse, la joven diosa llego a hundirse hasta que, sus lágrimas derramadas en ese momento, enjugadas, sometieron al delicado cuerpo hasta el fondo.
No había salida para la diosa, en ese instante estaba destinada a vivir en la morada de los ¨fracasados¨esto sucedio hace muchos, muchos años como no se pueden imaginar, a decir verdad, loto no era lugar destinado para los fracasados sino para los ¨triunfadores¨porque se afirma sin lugar a dudas que la persona que cayera al fondo del fango, tenía que luchar para llegar a la cima, no importando, si el lodo no te lo permitiera, no importando si el lodo cada vez pesara mas y no miraras al sol.
El solo hecho de estar viviendo, te permite luchar, en contra de lo que sea, así fuera el tiempo en siglos, no es un contricante fácil de vencer, pero SE VENCE algun día se vence es por eso que, la joven diosa no estaba destinada a fracasar, estaba en las garras de los perdedores pero tenía que luchar para salir, porque... ella no era una de esas personas, de hecho, ninguno de nosotros lo es, solo que sabes donde y donde si creo que te pueda vencer: En el creerlo.
La joven diosa antes mencionada luchó durante siglos por no permanecer para siempre en el loto hasta que un día... ocurrió el milagro del que todos los dioses asombrados observaron el hecho innegable de que...una flor hermosa,con los pétalos largos,largos y con una gran corona resplandeciente que los cubría HABIA NACIDO.
Todos observaron que la diosa salía, salía del lodo. Replicaban ¿Será posible que después de siglos haya podido renacer? sin lugar a dudas.
Desde entonces, loto es un lugar destinado solo para TRIUNFADORES solo que el triunfador es el que destaca convirtiéndose en lo mas dulce y virtuoso que pueda existir FLOR DE LOTO.
El hecho de caernos al lodo por situaciones que... son un tanto fáciles de sobrellevar, nos puede hacer que renazcamos desde las mismas cenizas y levantarnos con nuestros sueños para hacerlos realidad.
FLOR DE LOTO ES SINONIMO DE CAER HASTA EL FONDO Y LEVANTARSE PARA SIEMPRE.


Durante un tiempo no podre entrar actualizar el blog, porque todos en mi familia estamos sumergidos en la enfermedad de mi madre, hemos tocado fondo pero luchamos todos los días para que salir a flote de nuevo...seguro que después del transplante habremos vencido, porque no perdemos la esperanza de que sera asi...
Primavera

13 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bella entrada, a pesar de tu estado de animo. regresa cuando tu mami esté en excelente estado de salud. te esperamos.
besos

Elena dijo...

Desde aquí te mando toda la fuerza para que te sirva en estos momentos tan difíciles. Ánimo.

Besos.

gaara-juancarlos dijo...

hermoso amiga primavera,no te preocupes por nosotros. es mejor que vayas por el bien de ti y de tu familia. suerte amiga te quiero mucho.

Gladys dijo...

Hola amiga Primavera siento mucho que la estes pasando mal, te deseo lo mejor amiga ojala todo te salga bien y tu mamá se recupere muy pronto.
Besos amiga que estes bien.

Mar dijo...

Claro que venceréis. Claro que sí.

Un millón de besos y abrazos enormes.

Anónimo dijo...

LO QUE AYUDA A SEGUIR ADELANTE, ES EL AMOR Y LA ILUSION,SIN ESAS DOS BASES ESENCIALES PARA EL ALMA, NOS CONVERTIRIAMOS EN AUTOMATAS Y NUESTRO ALMA ESTARIA ATORMENTADA.

Natàlia Tàrraco dijo...

Hermosísimo mito griego, un canto al esfuerzo, a la tenacidad, más que a triunfar que en nuestra sociedad se ha convertido en meta, el perdedor en vergüenza. Triunfar como depredador, culminar el éxito.
Perder y no ser nadie. El mito griego nos induce a levantar el ánimo, a triunfar como personas, entonces la belleza del loto resulta auténtica. En Egipto el lotus o Sesen era flor de vida, de sus pétalos nacían dioses a orillas del Nilo.

Primavera, florece el lotus en tus palabras para renacer alegres y pletóricos, gracias, besito.

Anónimo dijo...

hermosisisima leyenda!,cuanto más nos anclamos en lo material y comodo, más nos alejamos de lo autentico y lo peor de nuestro yo, para para ser solamente una apariencia ficticia ante los demás, que es lo que realmente se busca, somos la mayoria COBARDES

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Espero que la enfermedad de tu madre se solucione o, por lo menos, consigan sobrellevarla con el menor sufrimiento posible.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Bonita historia la de la flor de loto, no la conocía, y estoy segura de que tu y tu familia saldréis a flote tod@s.

Un abrazo de ánimo y fuerza ;)

Frases celebres dijo...

Espero que todo salga bien. Muchas fuerzas. Te mando un millon de besos.


http://el-ser-bohemio.blogspot.com/
http://mi-adn.blogspot.com/

Braulio Pereira dijo...

animo ten fé y corage

un beso en tu

tierno corazon

tinta negra dijo...

Animo y se fuerte..eso el mas importante ahora dale fuerza!°



Saludos!°