Existen momentos especiales que se viven una vida en un instante, ese momento, lo quiero vivir hoy contigo.......... Primavera ©

jueves, 29 de marzo de 2012

Jueves Relato......" Las fiestas en mi pueblo"....



Tengo buenos recuerdos de mi niñez y sobre todo de juventud de aquella edad que no eras grande para entrar en una discoteca y que tenias que ir con tus padres o con los abuelos a cualquier sitio..por eso en esa epoca las fiestas de los pueblos eran geniales, habia mucho movimiento, feria, chocolata, juegos y por la noche habia una gran baile en la plaza del pueblo, mayores o niños no dedicamos a bailar lo que desde entonces siempre lo escucho....es como bandera como manda la tradicion...
Paquito el chocolate...Bomba...Pajaritos..etc...
Pero con los años esto se quedo anticuado para unos jovenes que le gusta otro tipo de musica..asi que mientras que los mayores y niños siguen en las fiestas populares, los jovenes vamos a las discotecas que tienen otra musica mucho mas acorde con lo que son nuestros gustos....

la musica de paquito el chocolatero por si alguien no la escucho nunca.... ja ja



mas fiestas populares en Manu

17 comentarios:

MARU dijo...

Bueno, se trata de pasarlo bien, con la música que sea, que como bien dices, cada edad tiene sus preferencias.
Besitos

Char dijo...

Todo cambia, nada es para siempre.
Buen jueves.
Besos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

jejeje me has hecho sentir bien cerquita de las fiestas populares que recordás de tu infancia! jejeje...gracias particularmente por presentarme a "Paquito el chocolatero" jejejee...para mí ahora pasará a encarnar la alegría de las fiestas de tu pueblo!

=D

Abrazos fiesteros!!

Anónimo dijo...

Las fiestas populares de los pequeños pueblos son importantes para atraer personal para mantener sus tradicionales, hay una gran variedad de festejos para que todos en algun momento puedan elegir pero siempre se adapta bien al conjunto de una familia.
Abrazos cordiales
Ramon

ANTARES dijo...

cuantos recuerdos me han venido a la mente con tus palabras, la vida en los pueblos es muy diferente....., y por supuesto que conozcdo la canción la he bailado muchas veces
un saludo amiga

Anónimo dijo...

Primavera, no sólo en los pueblos tienen lugar esos bailes populares, en las ciudades, por barrios tienen lugar generalmente en veraano, las verbenas populares en las cuales se escucha, como no, Paquillo el chocolatero, Bomba y otras muchas músicas que parecen estar especialmente pensadas para ese tipo de festejos. Lo importante es disfrutar y para ese fín son únicas.
Un abrazo.

Cristina Piñar dijo...

Paquito el chocolatero no puede faltar en una buena fiesta. Me pregunto cuántas veces podremos escucharla a lo largo de nuestra vida. Jajaja. Yo, personalmente, me amoldo casi a cualquier tipo de música, el caso es pasarlo bien y disfrutar de la fiesta. Un beso.

José Vte. dijo...

Las fiestas son para pasarlo bien, cada uno busca su entorno más próximo y con el que más disfruta.
¿Paquito el chcolatero?, creo que esa canción me suena de algo, pero no se...

Un abrazo

Anónimo dijo...

tú bailabas eso de los pajaritos?' jaja...como bailaras eso es que eres mas, mucho amyor que yo, elisabeth....
dime que no, anda, que no bailabas esa musica...
medio beso...

casss dijo...

a mi Paquito el Chocolatero, me puede!!! ME EN CAN TA!!!

besos

Manuel dijo...

Si, nos vamos a otros sitios como discotecas y tal, pero.... seguimos recordando a Paquito el chocolatero
Un beso

San dijo...

No hay fiesta que se precie sin ese Paquito el chocolatero jajaja, tambien asi como un pelin alegre tambien la baile yo. Fiesta!!!!!
Un abrazo.

Juan Carlos Celorio dijo...

Es muy curiosa esa división generacional, a veces la he vivido estando justo en la edad de corte. Hace años, ahora creo que ya estoy más en la de verbenas, jeje.
Faltaba esta semana Paquito el chocolatero, compuesta, por cierto, por un paisano de mi abuelo.
Besos.

Sindel Avefénix dijo...

Es verdad, como han cambiado las fiestas, pero bueno, lo importante es que de una u otra forma se sigan preservando y disfrutando.
Un abrazo.

Mar dijo...

¡Qué fuerte! ¡paquito el chocolatero! yo ni me acordaba de quién era... supongo que cuando salió ya no iba a las fiestas populares... Y la de pajaritos sí que la recuerdo, sí. Y la he bailado con mis niñas... jejee Un abrazo

Alfredo dijo...

Lo importante de las fiestas es haberlas disfrutado en alguna época de nuestra vida. Cada edad tiene su "Paquito..." Y tú, por lo que veo, disfrutaste del tuyo.

Besos

Unknown dijo...

jaja...no había escuchado la música:D sin dudas hay que ir buscando los lugares donde la fiesta se adecua a uno... :D un beso!