Existen momentos especiales que se viven una vida en un instante, ese momento, lo quiero vivir hoy contigo.......... Primavera ©

miércoles, 14 de marzo de 2012

Jueves Relato......" EL CINE, desde dentro o fuera de la pantalla "

Era una tarde radiante de domingo, había esperado paciente su llegada, donde podía cambiar su pespectiva, su mundo por otro, intento mejorar su imagen, se despidió de El sintió aquella frialdad que se había instalado entre ellos, ni le pregunto donde iba nada de ella le carecía de importancia...recogió su bolso, se lanzo al bullicio de la gente que quería aprovechar los últimos rayos del sol, eran días que invitaba a disfrutar del exterior.. iba contenta sabia que al lugar donde se dirigía era un fuente de ilusión.
Se apagaron las luces, se acomodo bien en la butaca, para no perder ningún detalle, se fui metiendo en el papel de la protagonista, era Ella y aquel hermoso sentimiento que fue impregnando todo su cuerpo, sentía aquellos besos, sus brazos ...cuando termino sentía la necesidad de volver a verla por si había perdido algún detalle sabia que aunque llegara tarde nadie preguntaría por su tardanza...terminada la proyección ya era otra, asimilo el papel de la protagonista para volver a la realidad callada de dos personas que no tienen nada que decirse, el romanticismo se perdió en el camino de sus vidas, sabia que el no sentía ningún tipo de cariño, no tenia que expresarlo se lo decía con todo lo que hacia, ni su mirada radiaba chispas cuando se cruzaban... Abrió la puerta seguía en el mismo lugar, pero en la mesita de salón había rastro dejado después de cenar, no hizo ningún gesto para levantarse darle un beso, un saludo especial, siguió mirando los deportes, era invisible, pero ella se fue al baño radiante, feliz..tendría seis días por delante para recrearse en sus sueños, absorvidos despacio día a día un poco de ellos, para hacerle la vida mas soportable, hasta que llegara el próximo domingo para volver a ver aquellas películas románticas donde un hombre ama a la mujer, viviendo un amor eterno, así ella seguiría sintiéndose viva....

©

Pelicula que habia visto... El Diario de Noa



mas cine en casa de Neogeminis



derechos reservados ©

Aishiteru

25 comentarios:

San dijo...

De la cruda realidad a un mundo de ficción, eso para ella era suficiente, imaginar otra vida, triste forma de vivir. En fin siempre le queda ese consuelo, el cine.
La película que dices que has visto a mi me encantó, un amor mantenido hasta el final de sus vidas.
Un beso.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

No pocas veces el cine logra ser lo único que nos permite vislumbrar un escape a la rutina gris y monocorde de nuestras vidas. Quizás a tu protagonista le hiciera falta un poquito de valentía para animarse a ser protagonista de una historia que merezca ser vivida...
Un abrazo.

Natàlia Tàrraco dijo...

Ir al cine en solitario lo hace mucha gente, alguna para soñar que no está sola, para entrar en la película y ser otro u otra. El cine como método para evadirse y para volar del tédio a la pantalla, ser protagonista dos horas de una vida distinta en cada película.
Muchas cosas ofrece el séptimo arte, dulce Primavera. El guión te salió intenso, dramático, muy bueno. Besito a lo peliculero.

José Vte. dijo...

Muchas veces cuando vemos una película nos imaginamos que somo nosotros los que vivimos esas historias fantásticas. Eso nos hace evadirnos de una realidad a veces triste y dura.

Buena película "El diario de Noa"

Un abrazo ya casi de primavera

Cecy dijo...

La indiferencia hacia el otro es la muestra mas cruel de que ya no le importa, a veces es preferible una palabra. Ella como cualquier otra protagonista se merecía dar otro paso, salir de allí y vivir.
Triste realidad.

Un abrazo!

mariajesusparadela dijo...

Si no se tienen originales, buscamos sucedáneos.

Joker dijo...

La indiferencia puede ser durísima para la persona que lo recibe, más aún si hablamos de nuestra propia pareja.
Saludos,
Joker

Char dijo...

Tu blog muy bien logrado, bonitas letras.
Dejo mi huella.
Que tengas lindo día, besos

Anónimo dijo...

es hermosamente triste tu texto, elisabeth...
es una situación penosa..pero hermosa para ser vista desde fuera...pues gracias a al ilusión del cine la protagonista puede seguir siendo PERSONA...
no puedo dejar de pensar en esa tristeza que dejas en este texto...sabes, elisabeth, si por mí fuera, me metería en el texto y le daría tres hostrias al pánfilo ese que ni la hace caso...y así me quedaría, por lo menos, a gusto...
medio beso.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Es bueno tener sueños; pero hay que vivir pegada a la realidad porque si te separas demasiado, el palo puede ser tremendo. A tu protagonista creo que le pasa eso, como la realidad no le gusta, se sumerge en sus sueños.
Un abrazo

Cristina Piñar dijo...

Encontraba en las historias románticas del cine el amor que le faltaba en su vida contidiana. Las películas le servían para, en cierto modo, escapar de la realidad y vivir una vida mejor, la vida que soñaba, la que mostraba la pantalla... Una pena, aunque al fin y al cabo esperaba los domingos con ilusión para disfrutar de su propio sueño.

Manuel dijo...

Fantastica pelicula la del Diario de Noa, un ejemplo a seguir en muchos aspectos.
El cine como salvavidas o mejor como chaleco salvavidas. Una imagen demasiado real a veces.
Un beso

Anónimo dijo...

Admitiendo que el cine en ocasiones es una válvula de escape para la evadirnos de una realidad que nos abruma, a veces es posible y preferible afrontar esa realidad para cambiarla. En el caso de tu protagonista ¿no hubiera sido preferible abandonar para siempre al insensible ser con el que convive?.
Un abrazo.

Unknown dijo...

a veces tuve esa senación... de vivir algo durante el día y una película me genera una nueva sensación, algo para resolver ese problema... un beso!

Matices dijo...

La soledad duele cuando no se desea, es un capítulo abierto que hace daño, es mejor dejar el cine de lado y afrontar la vida, sola pero con oportunidad de ser una misma...
Buena película El diario de Noa

Besos

SOYPKS dijo...

Amiga querida, hoy he visitado varios amiblogs y en ellos se habla de algunas peliculas y yo me pregunto cuándo fue que dejó de interesarme el Cine, desde cuándo no voy a ver una peli, tengo unos cuantos años. Pero se acabó estos días me voy a ver una peli y luego les cuento. Feliz Fin de semana.
Un abrazo
De Tu amiga

(¯`v´¯)
`•.¸.•´
¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> ♥Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ SOYPKS Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ♥

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

El cine está lleno de magia, no hay duda...

Paz&Amor

isaac

Maria Liberona dijo...

muchas veces buscamos en la pantalla grande y en la fantasía que ella nos regala lo que realmente queremos y nos hace falta en nuestra vida y quizás tortuosa realidad

m dijo...

muchas veces vemos en la pantalla grande en esa hermosa fantasía del cine lo que en nuestras vidas nos hace falta y no solemos encontrar

Sindel Avefénix dijo...

Vivir de las fantasías de las películas para poder sobrellevar la cruda realidad, es una forma de escape. Nada es como en el cine, pero tampoco habría que aceptar que fuera tan malo nuestro mundo real.
Me gustó mucho.
Un abrazo.

Juan Carlos Celorio dijo...

La magia del cine puede llenar vidas. Conozco la sensación de salir feliz de una película, como espiritualmente lleno, lo que ocurre con tu protagonista.
Besos.

casss dijo...

Para vivir, la vida. Para soñar, el cine. Para vivir una vida de película: volar alto en los sueños...(a veces se consigue!!)

besos

Encarni dijo...

Las peliculas románticas son muy buenas para volver a reencontrarse con los sentimientos y con el amor :)

Un abrazo.

SOYPKS dijo...

Buenas noches amiga, Te espero en mi blogger tengo algo que quiero compartir contigo.
______________●
__________●
______●
__●
☻/
/▌
/ |(¯`v´¯)
`•.¸.•´
¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> TU AMIGA SOYPKS

Mamaceci dijo...

Que triste la realidad de tu protagonista, que deba refugiarse en la fantasía que le proporcioanan las peliculas romanticas para imaginarse vivir el romance que le falta en casa. El cine ha resultado para muchos un placer que se bebe sin compañía.
Te dejo un abrazo Primavera