Existen momentos especiales que se viven una vida en un instante, ese momento, lo quiero vivir hoy contigo.......... Primavera ©

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Este jueves relato..........." Mentiras"

La buena costumbre de Mentir....

Hay personas que no saben mentir o por lo menos disimular una realidad,..¡caray!.. que hay personas muy susceptibles, sabes perfectamente como eres, si estás fea, con mal color de cara, mas gordas o mas delgadas que hay de todo, son defectos que lo saben perfectamente quien los tiene que soportar, pero.... que les molesta decir..."ohhh que buena cara llevas hoy, estas resultona",,.o,,,,"esa ropa te hace mas delgada", "has perdido peso"..o en mi caso has engordado te sienta bien...aunque sepas que no es cierto que la ropa se te cae por todos lados...pero te inyecta algo de buena energía, buena honda..parece que ese día todo anda algo mejor, que manía de algunas personas de no mentir, o es que quieren hacer daño? si es su intención os lo aseguro dan en el clavo...
Por eso hoy doy un voto a las buena costumbre de MENTIR si amigos vamos a mentir un poco, no seas malo, dile a esa chica que la quieres aunque ya  ella sabe que no es así, que ves a una chica por la calle con algo de bigote ...piensa que es tu hermana, madre que no han tenido tiempo de depilarse y haz ese esfuerzo, no te vayas siempre detrás de las chicas mas resultonas a tus ojos, haz la corte a las que pasan desapercibidas, también tenemos derecho a que nos halaguen un rato, ¡MIENTE! pero hazlo bien que no se note nada...es una buena costumbre, el mundo agradecerá tal noble gesto......sobre todo las  chicas indecisas que nos pasamos horas para elegir un modelito y zas me encuentro contigo, soltando una verdad, "que mal te sienta este modelo"... no se si ponerme a llorar o salir corriendo a cambiarme....¡MIENTE!.. así también diré cositas bonitas de ti, aunque no me guste tu peluquín, ni esa barriga que parece un tonel, que estas mas viejo, ..¡por dios!.. que ropa llevas pero si pareces un payaso con traje.... vamos a mentir, el mundo sera mucho mejor, solo oiremos palabras halagadoras, lo que todo el mundo desea escuchar.... ahisss que bien nos vamos a sentir escuchando palabras positivas....el resto..las verdades CALLADITAS.. eh.


Primavera
derechos reservados ©

mas dulces mentiras en Gus

32 comentarios:

Unknown dijo...

Me apunto, donde hay que firmar para que se hagan solo halagos, que la vida es muy mala para que alguien te la amargue por decir lo que ya sabemos.
Genial entrada, felicidades por esa brillante mente.
Besitos

Alexander Camelot dijo...

Hola Primavera..

Ya he publicado el siguiente capítulo de mi novela.. Según tus deseos, te pego en link para que puedas llegar más fácilmente a leerlo..
DÉJAME TU OPINIÓN, POR FAVOR:

http://creatividadyletras.blogspot.com/2010/09/regreso-casa-capitulo-x.html#comments

"Los amigos son personas que siempre están ahí, los amigos agradables compañías que a veces incordian, que te quieren, pero sobretodo que hacen que la risa sea mas agradable".

Gracias por tu amistad, un abrazo:

Alexander♥

Alex dijo...

Más vale una mentira que te haga feliz que una verdad que te haga llorar.
Princesa alucino contigo.

Mateo Sinluna dijo...

El bufon me recordó a Argona...

Es fácil encenderles el día a las personas con solo decirles "que bien te ves!" en lo personal suelo acerlo... a menos que aquella personita me caiga mal... en ese caso uanque se vea bien la trato mal... :)

Abrazos primavera, que tengas un lindo día.

Anónimo dijo...

Yo siempre trato de hacer sentir bien a las personas con halagos, pero jamás le diría a alguien: Qué gorda que estás! Me parece una gran crueldad; esa persona sabe muy bien como está y además uno nunca sabe que problema la llevó a excederse de peso. Hay que ser más piadosos y menos cotillas con nuestros semejantes.

Grcacias por tu visita.

BESOTES GUAPA!

PERLA NEGRA dijo...

Pues siii...que lindo es que nos halaguen aunque muchas veces sabemos que no es así, pero nos levanta el ánimo y eso es bueno...

Besitos de nácar.

Solitario dijo...

Reconozco que soy malo para mentir.
Siempre me descubren, jeje

JJ dijo...

Sí, hay personas que presumen de "decir lo que piensan" sin darse cuenta del daño que hacen.
Un beso

mar... dijo...

Hola Primavera.
Pues a mi no me gusta que me halagen gratuitamente, ni hacerlo con nadie.
No es necesario decir la verdad a toda costa pero siempre es mejor callarse que decir algo incierto.
Además creo que todo el mundo tiene algo que potenciar, los ojos, el tono de voz o sencillamente el brillo de su mirada en un momento determinado, personalmente prefiero ir por ese lado
Un beso de Mar

mariarosa dijo...

A veces es necesario mentir o dibujar la verdad. Por ejemplo, como decirle a una anciana enferma que se la ve mal. Siempre se va a encontrar una plabra para levantarle el ánimo y hacer que los demás se alegren. Muy buen consejo primavera.

saludos.

mariarosa

gaara-juancarlos dijo...

claro ay que saber mentir,pero a la ves las mentiras traen mucho problemas con los demas amiga. aunque uno trate de hacerlo mejro siempre sera malo -nunca lo olvides-
buen post amiga
sigue escribiendo.
juancarlos

Inma Brujis dijo...

Eso no es mentir, es ocultar parte de la verdad en defensa propia jajaja. Besos verdaderos

Un par de neuronas... dijo...

Pues sí, a veces es una forma de dar un corte positivo a una conversación o a personificar a un funcionario agrio, o cuando ves que no vas a conseguir una cosa y haciendo un quiebro en el lenguaje, va a ser más fácil:

- Deberías descansar, te veo agotada (a la funcionaria que ya ha salido tres veces a tomar café y a leer la prensa y te ha tenido 1 hora y media esperando)
- Oye, qué bonita esa blusa que llevas (ni te habías fijado y es horrorosa...)
- Ese chiquitín tan guapo de la foto es tu hijito? (ni la ves porque está en una esquina y el niño ni fu ni fa...)

En fín, mintamos o UTILICEMOS EL LENGUAJE SOCIAL, QUE ES LO MISMO.

Besito, compi.

cachos de vida dijo...

La pena es que casi ha desaparecido el piropo. Esa exclanación de admiración que despertaba la vista de la belleza, aunque no siempre fuese auténtica.
Un saludo.

Ana Belén dijo...

Yo lo llamaría disfrazar los malos momentos, y creo que a nadie le hace daño, quedamos de fábula y a los demás contentos.

Un besote primaveral.

Soy YO - MilThon dijo...

yo no se mentir por ejemplo cuando estoy por hacerlo se me hacen oyuelitos en la cara y los que me conocen me dicen milthon di la verdada entonces empiezo a sonrojarme jajaja besitos

Kevin morán dijo...

decir la verdad podria resultar molesto a la largaa en este tipo de casos. :D

saludos!

Braulio Pereira dijo...

en mi corazon latiente
hay
un silencio que no miente


un beso!!

Braulio Pereira dijo...

te quiero
primavera en mi alma
te espero
deseo..despertar en tu alba



ay...ay.. primavera me encantas!!


un beso!!!

Gambetas de lana dijo...

Coincido en todo con tu magnífico relato.
No todas las mentiras son engaños, a veces se trata de endulzar los oídos.

tinta negra dijo...

a veces la mentiras son actos justificados!°
saludos!°

Anónimo dijo...

La mentira al final se desvanece o nos desvanece.

Un placer leerte

Neogeminis Mónica Frau dijo...

jejejeje adhiero!...el mundo sería intolerable si no se practicaran ciertas "mentiras piadosas!

Un abrazo juevero!

Anónimo dijo...

A veces no es necesario justificarse para mentir; encender una luz en medio de la oscuridad ayuda a iluminar el camino, soplar y apagar esa luz hace más insoportable la oscuridad....
Hoy estás tan bella que no hacen falta las mentiras...

Un beso a tu alma

Braulio Pereira dijo...

o Amor andó por aqui
alguien lo sintió
un deseo en tu mirada vi...
hasta el cielo sonrrió


beso!!

Natàlia Tàrraco dijo...

No sé, no sé...habrá que ser muy artista para mentir con gracia, soltura, salero, desenvoltura, ternura, dulzura...¿no se verá la cara dura ni la nariz de pinocho?
Yo prefiero callar a meter el remo o pata de la mentira, pero a veces te piden la opinión directa, y no puedes decir: tu bebito tiene cara de cerdito. Suelo salir por peteneras: ¿cuanto tiempo tiene? y punto. Sin embargo me encanta soltar piropos: ¿has adelgazado?, si es cierto- o :te queda bien esa blusa, estás guapa- o: hoy tienes el guapo subido...si está resultón.
La verdad verdadera además de subjetiva hace pupa directa al mentón, es complidado por otro lado callar y otorgar.
Complicado me lo pones Primavera.
Uf, me fui por las ramas casi sin hojas del otoño.
Bsito nada dudoso y verídico.

Alfredo dijo...

Eso es, intercanviemos mentiras, pero coincidamos en la cantidad, calidad, precio, color.
Seamos reciprocamente mentirosos, pero avisemos si se nos escapa una verdad... podría estropearlo todo.

Besos

casss dijo...

...pero yo no estoy mintiendo si digo que me gustó tu post?
porfi... no seas mala, no me trates de mentirosa....yaaaaaa, que me crees? que no hace falta que insista? bueno...menos mal, me voy contenta pues.

besotes.....

Anónimo dijo...

Cuesta muy poco esfuerzo ser amable y tener una frase agradable que haga que las personas se sientan bien. No se trata de mentir, no, Si una persona es fea, es fea y mentiríamos si le dijéramos guapa, pero a lo mejor lleva un vestido que le sienta bien, o un maquillaje nuevo, o se ha cambiado de peinado, o ha adelgazado, qué se yo o... detalles que podemos resaltar y alabar.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

primavera, acabo de dscubrir que este otoño se ha trasmutado en primavera
primavera, acabo de dscubrir tus ojos verdes mar
primavera, acabo de descubrir tu delgadez preciosa a mis ojos
primavera, acabo de descubrir tu verdadero nombre: BELLEZA...
medio beso de verdad.

Lupe dijo...

Hola, Primavera.

Como podrás comprobar voy con un poco de retraso en mis vistas pero mi tiempo no da para más...
Me ha encantado ese final de las VERDADES CALLADITAS. Pero tienes toda la razón, cuando mientan, que no se note. Porque entonces se convierten en "mentiras piadosas" y esas también duelen.

Me ha encantado leerte.

Un abrazo.

Maat

María José Moreno dijo...

Los hay que son verdaderos artistas de la mentira y ni te acabas enterando porque no te hacen daño. Como ya he dicho a veces son mejor que la verdad.
Besos