Existen momentos especiales que se viven una vida en un instante, ese momento, lo quiero vivir hoy contigo.......... Primavera ©

viernes, 23 de abril de 2010

Hoy dia 23 dia de San Jordi, Rosas Solidarias y libros, para ayudar a la fundacion Padre Ferrer


Un año más se acerca la Diada de Sant Jordi (23 de abril), día del patrón de Cataluña y de la rosa y el libro. Y una vez más, la Fundación Vicente Ferrer (FVF) participará en esta gran celebración popular con sus rosas solidarias y los libros “La revolución silenciosa”, de Alberto Oliveras, “El encuentro con la realidad”, de Vicente Ferrer, y “Un pacto de amor”, de Anna Ferrer.

Todas las personas que lo deseen podrán celebrar el Sant Jordi de forma solidaria. Las rosas artesanales de la FVF, son elaboradas en la India por mujeres dálits con discapacidad, a partir de hojas de palmera prensada (araconut). Adquiriendo estas rosas se colabora directamente con el proyecto Colaboración Activa de la organización, dirigido a la integración y promoción social de estas mujeres. Su trabajo en los talleres artesanales de la Fundación en la India les proporciona un salario digno y, lo que es más importante, les permite recuperar su autoestima, confianza y el respeto de su comunidad. Cada rosa tiene un coste de 4 euros.

Los libros “La revolución silenciosa” (15 euros), “El encuentro con la realidad” (18 euros), y “Un pacto de amor” (19,95 euros) acercan la labor de la Fundación en la India al lector, así como la filosofía de trabajo de su fundador, Vicente Ferrer, su experiencia junto a las comunidades más discriminadas del país, y la perspectiva y compromiso de toda su trayectoria a través de la visión de Anna Ferrer, directora de Programas de la organización en la India.

Tanto los libros como las rosas artesanales se encontrarán en los diferentes stands que la FVF tendrá en varios municipios de Cataluña: Barcelona, Terrassa, Sabadell, Sant Cugat del Vallès, Tarragona, Tortosa y Manresa.


STANDS DE LA FUNDACIÓN VICENTE FERRER:

Barcelona:
- La Rambla, 129 (stand 007), a la altura de la Font de Canaletes
- Passeig de Gràcia, 3, a la altura de C/ Caspe
-Tienda Fundación Vicente Ferrer C/ París, 71

Terrassa: Raval de Montserrat
Sabadell: C/ Calderón (stand 31)
Sant Cugat del Vallès: Plaça Octavià
Tarragona: Rambla Nova
Tortosa: Av. Generalitat, en la Plaça del Mercat
Manresa: Plaça Sant Domènec
Cerdanyola del Vallès: TOT CERDANYOLA, Rambla de Montserrat, 32

Fuente:
http://www.fundacionvicenteferrer.org/
foto Juan Alonso

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No sabia esta informacion, como tengo que ir a las ramblas porque da un gusto ver tantos puestos de libros y flores, ire directa a ellos que por lo menos mi accion sirva para ayudar a estas personas a tener un futuro algo mejor.
Gracias por la informacion.
Abrazos calidos Olga

Anónimo dijo...

Que buena iniciativa pues colaborare ya que voy a comprar un libro lo hare por una causa solidaria.
Agradezco esta informacion porque somos muchos que desconocemos lo que se hacen en estas fundaciones, gracias por enlace una brillante labor que hacen en la India, me ha dejado asombrados por lo que hacen por aquella zona.
Esperanza

Unknown dijo...

Ya la tengo y el libro porque para mas no llego, asi que ya puedes estar tranquila, los amigos todos ya la tienen, porque sino que mal lo tienen contigo, ji ji
Un beso para los dos.
Lara

Anónimo dijo...

Vamos a tener que buscarnos otro trabajo para mantener las obras solidarias que nos dices, lo peor de todo que nos llevas por donde quieres, tienes don de perseverancia o digo cabezoneria, todos bajo las ordenes tuyas, que peligro si tuvieras poder.
Molts petons
David