Existen momentos especiales que se viven una vida en un instante, ese momento, lo quiero vivir hoy contigo.......... Primavera ©

miércoles, 19 de enero de 2011

Jueves relato....¿Nos importa lo que importa lo que ocurra mas alla de nuestras fronteras?


Cuando me he puesto ante el ordenador no sabia como enfocar el tema de este jueves, todos hemos leído las noticias de la revuelta que acabo con un cambio de gobierno que espero que funcione mejorando a todos los tunecinos parece deberán hacerlo bien porque los jóvenes están dispuestos a todo. Si que me importa lo que pase fuera de nuestras fronteras es un reloj que marca en todo el mundo como esta la situación agitada no solo de este pueblo porque puede ser la chispa que encienda en mas sitios mas revueltas ante la crisis mundial. Los tunecinos estan hartos de pasar fatigas tener poca calidad de vida. mientras estan bien informados de las riquezas que esconde esta tierra, el turísmo es elevado y eso se nota por la cantidad de hoteles que existen y un reparto justo hara que atiendan mas a sus exigencias como pueblo.
Mirando las fotos revisando poco a poco me vino a la mente como disfrutamos de este pais que su gente es bastante hospitalaria, las personas que nos gusta remenear buscando algo original para traer de recuerdo, infinidad de tiendas y mercadillos hacen que nos sepas que elegir lo que no me gusto eso de regatear tanto pero es una costumbre que hay que seguir porque el precio casi se rebaja a la mitad sirvió para los siguientes viajes. Hay una gran abanico de itinerarios escogimos incluir disfrutar de deportes hay una gran variedad para todos los gustos, en nuestro caso aficionada al buceo, toda relación con el mar, nos enloquece, mientras disfrutamos de sus playas de arena fina Tarbaka nos agrado y mas Jerba alquilamos un 4x4 para desplazarnos teníamos guia y asi evitamos engaños a turisticas, (esto ocurre en todas partes) pero la que se lleva para todo el mundo la mejor opción para admirar es Hamamamet la “Saint Tropez tunecino pero la que personalmente me fascino fue Melloula y Berkoukech playas salvajes que conserva exotismo natural alejado del bullicio la playa de Serrat me dejo alucinando con unas puestas de sol que impresionan.
Tengo un buen recuerdo de esta parte del mundo donde aprendimos a disfrutar de las aventuras abriendo mi apetito por ellas porque después de admirar sus costumbres, sus monumentos y por supuesto de sus comidas admiras la grandeza de este país como los que he visto hasta ahora.

Primavera
derechos reservados ©

23 comentarios:

Frases celebres dijo...

Gran reflexión yo soy de interesarme más allá de lo que pasa en mi país. Creo que el mundo somos un todos y como sociedad mundial debemos velar para que se respeten los derechos de todos estén donde estés. Cada uno aportando su granito de arena. Te mando un beso grande

Elena dijo...

En un mundo global es imposible no conocer, no interesarse y no sentir lo que pasa al otro lado de nuestras fronteras.
Buena reflexión.
Un beso Primavera.

San dijo...

Cuando conoces un pais más amor sientes por sus gentes y su tierra, saber que viven una situación tan critica te hace unirte a sus sentires.
Buen jueves primavera. Un beso

Manuel dijo...

Haces el apunte del turismo, por desgracia el turismo en Túnez, como en otros paises tipo caribe, no suele ser por lo general un turismo que haga conocer el pais y sus gentes. Ojala esta revuelta se enfoque hacia la mejor calidad de vida y no se vea arrastrada hacia posturas dogmaticas y funsamentalistas.
Un beso

MARU dijo...

La lástima en estas situaciones es que asistimos a cosas que no por repetidas, dejan de ser trágicas y tristes.
La humanidad tropieza on la misma piedra una y otra vez, en uno y otro lugar... como si fuéramos sordos y ciegos...
¿Será ese nuesro destino por todos los siglos de los siglos'?
Me gustaria pensar que no, pero ya lo dudo....
Un besito, querida amiga.

Anónimo dijo...

Gran reflexion! las palabras sobran... te sigo.. . espero tambien lo hagas :D un abrazo (:*

tinta negra dijo...

Tu reflexión,es para tomar en cuenta!° genial!°


Saludos!°

Natàlia Tàrraco dijo...

Primavera, es cierto, eso es Túnez, y ¿qué más? Frecuentemente sucede que nos llevamos de un país una impresión turística, algo apresurada, es como si de España un alemán sólo conociera Mallorca o Benidorm o Lloret, playa, cuatro monumento, comida, ¿y qué más? Luego dicen !buena la paella en España! Es complicado amiga Primavera, cada país, cada cultura tiene lo suyo, los tópicos provocan indignación y sufrimiento, vengan de donde vengan. Somos distintos, menos mal, tenemos que respetarnos distintos. Túnez tiene una oportunidad de cambio, esperemos y deseemos que positivo, es el país con más tradición progresista de la zona, incluidas las mujeres.
Primavera, miremos pues con ojos abiertos y con el corazón dispuesto, tienes razón, besito.

Un par de neuronas... dijo...

Yo abrí mucho los ojos, cada vez que he visitado Túnez, y no hay forma, no me gusta nada del país, o bien poco la verdad. Cada uno...


Un abrazo, compañera.

Anónimo dijo...

Estás aquí!! No sabía que habías escrito otro blog Rafa..yo ahora tengo dos pero voy a usar el de wordpress porque es todo un diario de sentimientos de los últimos años..
Sobre la revuelta..sé que ha ocurrido por encima, llevo demasiados dias ocupada con mi viaje y hoy por fin, ya puedo decir que estoy aquí..., sip, al otro lado.Deseo que seas mi invitado en mi casa

Un beso, del Aire

Celia Álvarez Fresno dijo...

Me ha gustado ese recorrido tuyo por Túnez.
Como a casi todo el mundo, me gustaría que vivieran una democracia con derechos humanos y sin fanatismos.
¿Se conseguirá?
Un abrazo.

Luz dijo...

Como dice Celia ,lo ideal sería que vivieramos todos en democracia y armonia peremos que sí, un besote

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Seguro que debe ser precioso; pero en estos paises con dictadura sus gobernantes pasan del pueblo y lo que quieren es enriquecerse a su costa, es una pena.
Un abrazo

Alex dijo...

Conoci este pais hace bastante tiempo, se notaba los cambios muy diferenciados de status social, la pobreza, miseria en contraste con la zonas turisticas,,,asi era de preveer lo que ha ocurrido.
Princesa un honor leerte.

Anónimo dijo...

Ojalá que estas revueltas, este derrocamiento del dictador, sirva para que se produzcan en ese país cambios y avances sociales, aunque soy algo escéptico al respecto.
Un abrazo.

Alfredo dijo...

Toda esa visión atractiva de Tunez, se sostiene como en otros paises paralelamente al sacrificio del pueblo.
Las libertades y la distribución de las riquezas deben estar al alcance de todos.
Así es como lo entiende el pueblo tunecino y así es como arriesga al reivindicarlo.

El temor, es que cansados estamos de ver manifestaciones similares que al final se quedan en nada.

Espero como tú, que en esta ocasión no sea así.

Besos

Mamaceci dijo...

Creo que es un buen tributo a esta tierra revolucionada que haces primavera, recordando sus bellezas naturales y su gente. Y sobre todo, evocando los sentimientos que te despertó.
Muy bueno!
Besote

V.Nas dijo...

Ciertamente un pais precioso ¡Ojala, sea para siempre un pais abierto!
En una transición pacífica y edificante para todos los pueblos maravillosos del Norte de África.
Un beso.
V.Nas

María José Moreno dijo...

Hablando de turismo, escuché en las noticias que el sector dell turismo español anda frotándose las manos porque le viene estupendamente lo que ocurre en Tunez. No deja de ser una contradicción...
Besitos

Medea dijo...

Espero que podamos seguir visitando Túnez, disfrutando de sus gentes, de sus playas, empapándonos de una cultura que es distinta de la nuestra pero en libertad, esperemos que este cambio les traiga eso, la ansiada libertad, esperemos que estas revueltas lleven a Túnez al cambio, que el turismo dé de comer a sus gentes y no a enriquecer más a sus mandatarios. Deseo que los tiempos y las circunstancias cambien para ellos. Un besito.

Anónimo dijo...

primavera, considero que hay una máxima que es irrefutable:
dice que para decir de una gente, que para decir de un país, como mínimo, como mínimo, repito, deberíamos haber entablado contacto con ellos...lo otro, lo que yo hago, es decir, ver ese país desde mi sillón...eso eso es un gilipollez si luego me atrevo a distar sentencia en cuanto a las gentes de ese país...
nunca sentí esa especie de odio que los castellanos en general sienten por el mundo catalán...cuando he trabajado en cataluña, sus gentes me enseñaron que la visión que desde acá, desde castilla tiene mi gente, lo cual ya sabía, es una absoluta tontería...por no decir algo más fuerte.
besos, primavera.

Anónimo dijo...

Somos un mundo sin fronteras.
Yo gusrdaba una imagen de un pais muy atractiva por razón de arqueología. Pero ahora he percibido nuestro de cara a esta crisis sobre un desarrollo sostenible es global.
Álgunas personas recogen ese sufrimiento que les ha provocado tanta incertidumbre y se han hecho daño.Esa chispa a que tú haces referencia se ha vuelto en mí, una conciencia clara de mi fregilidad moral. ¿Realmente habrá un futuro?


Tésalo

Anónimo dijo...

Somos un mundo sin fronteras.
Yo gusrdaba una imagen de un pais muy atractiva por razón de arqueología. Pero ahora he percibido que nuestro destino común, de cara a esta crisis sobre un desarrollo sostenible.
Álgunas personas recogen ese sufrimiento que les ha provocado tanta incertidumbre y se han hecho daño.Esa chispa a que tú haces referencia se ha vuelto en mí, una conciencia clara de mi fregilidad moral. ¿Realmente habrá un futuro?


Tésalo